Nuestra frase del día | Confucio, gran pensador chino

Nuestra frase del día | Confucio, gran pensador chino

Nuestra frase del día

“No importa que tan lento vayas mientras no te detengas”

Confucio

Gran pensador chino

 

WebSOS: Una web para tu negocio por menos de 0,60 euros al día. Descubre la oferta!

 

Confucio (chino simplificado y tradicional: 孔子, pinyin: kǒngzǐ, Wade-Giles: K’ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong») (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C.-479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros durante los cuales fue funcionario del pequeño estado de Lu, en el noreste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Zhou.

Etimología
El nombre habitual de Confucio en chino mandarín es Kǒngzǐ, literalmente «Maestro Kong», aunque muchas veces se escribe «Kung Fu Tse». Una variante de este nombre, poco habitual actualmente, es Kǒng Fūzǐ, de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius.

Vida
Nació en el pueblo de Zou en el antiguo estado de Lu, actual provincia de Shandong, en el seno de una familia de terratenientes nobles, el clan de los Kong. Su padre murió cuando Confucio tenía tres años y dejó a la familia en la pobreza. Confucio, a pesar de ello, recibió una esmerada educación.

Colaboradores de Wikipedia. Confucio [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2017 [fecha de consulta: 15 de marzo del 2017]. Disponible en <https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Confucio&oldid=97555301>.

Visita y siguenos en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/Aquilotienes1
Twitter: https://twitter.com/aquilotienes1
Instagram: https://www.instagram.com/aquilotienes1/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/aquilotienes

Nuestra frase del día